Hoy no sé porque me acordé del Show de Benny Hill, que pasaban hace años en lo que todavía era Imevisión (hoy Tv Azteca). A lo mejor todavía ando arrastrando algo de la nostalgia decembrina, no sé, el chiste es que recordé a este simpático gordito inglés que nos hizo pasar ratos agradables allá por finales de los 80s. El programa lo descubrí gracias a mi primo* que solía pasar las vacaciones largas (de verano) en la casa. Mejor dicho, él fue quien lo descubrió y después nos incitó a mi carnal y a mí a verlo. En aquellos años no había cable, o por lo menos, no teníamos en la casa, y pues no quedaba mucha opción que ver la tv local. El programa lo pasaban ya noche, creo que por ahí de las 11 ó 11:30 pm, porque pues a veces salían algunas chicas en ropa interior, nada reveladora por cierto, ya que la mayoría de los programas eran repeticiones de los transmitidos en los 70s y pues lo que se consideraba atrevido en esa época distaba un tanto a lo de aquel otro entonces (ochentaytantos).
Tal vez la mayoría de la gente ubique más la tonada que ponían en los sketches donde había una persecusión que al programa en sí, la cual hasta hace poco me enteré que se llama Yakety Sax.
Al ver hoy en día algunos vídeos del show me siguen causando gracia, pero ya no tanta como antes, aunque hay algunos episodios y bromas clásicas que nunca pasan de moda, como aquella de "la bola en la ingle" de Los Simpsons.
Al ver hoy en día algunos vídeos del show me siguen causando gracia, pero ya no tanta como antes, aunque hay algunos episodios y bromas clásicas que nunca pasan de moda, como aquella de "la bola en la ingle" de Los Simpsons.
Los que más me latían eran los sketches mudos, como este:
Fue relativamente corta la temporada que transmitieron el programa aquí en México, pero al menos sirvió para que lo incluyera en mi acervo de cultural pop.
* Mi primo es el primo Quique, el único familiar con este grado de parentesco al que llamamos así en mi casa porque es homónimo de mi carnal, y pa' evitar confusiones originadas por saber a cual de los dos nos referíamos cuando decíamos Quique, optamos por bautizarlo como "primo". Al resto de mis primos los llamamos a cada uno por su nombre de pila: Nepomuceno, Pánfilo, Demóstenes, etc, o en el peor de los casos, por su apodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario