viernes, 18 de febrero de 2011

Sobre el nuevo álbum de Radiohead

Como muchos (fanses) ya se habrán enterado, el lanzamiento del disco en formato digital se adelantó un día y desde hoy ya se puede conseguir en la Interné. Yo, como buen die-hard groupie, lo adquirí en preventa y descargué a través de mi correspondiente (y totalmente legítimo) link asignado. Ya lo escuché al menos un par de veces completo y puedo decir que me agradó en demasía. Por obvias razones no puedo ser muy objetivo, pero creo que han alcanzado cierta maestría en el manejo de la onda electronica-rockera-experimental. Siento que con el transcurrir de los días se dejará venir la oleada de reseñas de los supuestos críticos y expertos analistas musicales que seguramente lo calificarán de magnánimo y posterior a esto crecerá exponencialmente la demanda para asistir a sus futuras presentaciones, algo así como lo que pasó con el In Rainbows... pero bueno, eso pasa cuando se hace música chingona.

El hecho que el álbum conste de sólo 8 canciones me genera la ligera sospecha de que podría pasar algo similar a lo acontecido con los lanzamientos del Kid A y Amnesiac, o sea, que en el lapso de unos cuantos meses anuncien que van a sacar más material inédito, ya sea un EP o LP; Mahoma quiera así suceda. Por lo pronto, a disfrutar de este suculento manjar auditivo.

A propósito de novedades, también develaron hoy el vídeo de la rola Lotus Flower (contenida en The King Of Limbs). Si llego a los 42 años algún día, espero tener la misma onda que el buen Tomás Yorke para bailar así:

 
(como desactivaron la inserción del vídeo dejo el link)


 
O también a-las-de-acá:




lunes, 14 de febrero de 2011

The King of Limbs: nuevo álbum de Radiohead



A partir del sábado 19 de Febrero en versión digital; búsquelo en su página de confianza, o en su defecto en taringa.

jueves, 3 de febrero de 2011

Adiós rayas blancas

Ayer me enteré de que The White Stripes anunció oficialmente su finalización como banda. Que mal que haya una buena banda menos en la oferta musical, pero que bien que hayan decidido terminar sin ninguna razón mal-pedo de por medio. Según entendí, van a lanzar en los próximos meses material inédito y en vivo que ya está grabado, así que por ahí todavía seguirán dando de que hablar.

Desde que los conocí por ahí del 2000-2001 me pareció una propuesta interesante. El hecho de que rockearan con tan sólo una lira y una batería rifaba chido, aunque claro también le manejaban otras ondas como folk, country, blues, etcétera, etcétera, con muy buenos resultados.

Además de admirarlos como músicos, también tendrán siempre mi admiración como personas civilizadas y cool, ya que eso de armar una banda con tu pareja, casarse y luego divorciarse, y seguir siendo amigos y continuar con la banda como si nada, no ha de ser nada fácil.

Valga pues un hasta siempre a los White Stripes!


The White Stripes - We're Going To Be Friends