lunes, 29 de marzo de 2010

No distance left to run

el pasado fin de semana me compré el documental llamado No distance left to run de Blur, y luego luego me lo chuté. La verdad se me hizo muy buen material, a pesar de no ser yo un gran fan de su música, me gustó mucho. Tal vez la nostalgia es la que habla por mi, pero si me laten un buen este tipo de registros fílmicos, me gusta ver como un grupo de amigos (como empiezan casi todas las bandas) con el gusto común por la música se divierten, crean, caen en excesos, se pelean, crecen, se separan (con toda lógica) y al cabo de algunos o muchos años se reunen para continuar lo que dejaron inconluso, sanar heridas, cerrar como se debe el ciclo o sencillamente por revivir los buenos tiempos, aunque hay algunos casos donde la reunión tiene únicamente otro tipo de intereses, como los monetarios.

la primer canción que recuerdo haber escuchado de Blur fue Song 2 de su disco homónimo, allá por finales de los 90s; bueno, a decir verdad, el primer acercamiento se dio de forma audiovisual gracias a MTV, que en ese entonces todavía pasaban ya no digo música decente... sencillamente pasaban música y vídeos; todos la programación estaba dedicada a lo mismo: música, pero en fin... esa ya es otro tema. El punto es que me acuerdo bien de este vídeo: salía el Damon Albarn cantando con una camiseta de micky mouse y después de la parte que gritaba "wooo - juuuuu" salia disparado por el aire y rebotaba contra una pared elástica. Buen vídeo: sencillo y efectivo.

por medio del mismo MTV fui conociendo otras rolas como The Universal, Parklife, Girls And Boys, etc. Y tiempo después, cuando sacaron el álbum 13 (1999) ya los tenía bien ubicados, y me sedujeron inmediatamente rolitas como Tender y Coffe & TV (aquella del vídeo de la cajita de leche que se avienta toda una travesía para encontrar al guitarrista extraviado).

con lo anterior quiero decir que para mi la música de Blur en gran parte signfica recordar los noventas, que definitivamente fue la época que más ha marcado mi vida (musicalmente hablando). Por otro lado, supongo que siempre me voy a sentir identificado al ver algún documental sobre la historia de una banda, y más si esta banda es o fue buena.

en resumen, muy buen registro de la reunión y mini-gira que hicieron el año pasado. El material incluye 2 dvds: uno con el documental y otro con el concierto completo de la última presentación.

sociability, it's hard enough for me!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario